Esta vez los museos que se pueden visitar gratis en Milán son tres: el Cenacolo (la Última Cena), la Pinacoteca de Brera y Gallerie d’Italia. Es necesario reservar la entrada antes de la visita. Todos los sitios y horarios.

Vuelve otra vez la iniciativa de los domingos de museos gratis a Milán. Esta vez, serán tres los lugares de arte que se adhieren a la iniciativa: la Pinacoteca di Brera, la Última Cena y la Gallerie d’Italia. La vuelta de los museos gratis se podrá disfrutar a partir del mes de abril y siempre, con reserva previa.

La Pinacoteca de Brera está abierta de 9.30 a 18.30 (última entrada a las 17.30) con reserva previa en el sitio de  brerabooking.org. No se permiten grupos.

La Última Cena en cambio, está abierta de 14 a 19 horas, también en este caso la reserva es obligatoria en esta web.

La Galería de Italia abre sus puertas de forma gratuita para admirar los dos proyectos permanentes contenidos en el antiguo edificio del Banco Comercial Italiano, dedicado a los siglos XIX y XX.

El primero, «De Canova a Boccioni», comienza con 13 bajorrelieves de yeso de Antonio Canova, inspirados en Homero, Virgilio y Platón y termina con cuatro obras maestras de Umberto Boccioni, incluidas Tres mujeres y Officine a Porta Romana de 1909-1910. Sin embargo, la protagonista es sobre todo la pintura lombarda del siglo XIX, como el romanticismo de Francesco Hayez, las monumentales pinturas de batalla de Gerolamo Induno y Sebastiano De Albertis, que dan testimonio de la epopeya del Risorgimento nacional, pero también vistas urbanas, pinturas en perspectiva, paisajes , escenas de la vida popular.

El proyecto «Cantiere del ‘900» realza una colección de más de 3 mil obras de las diversas formas expresivas de la segunda posguerra. Se documentan diversas tendencias: desde las perspectivas de abstracción de los años 40-50 a las experiencias de lo Informal, al entrelazamiento de la Nueva Figuración, la investigación verbo-visual y las nuevas vanguardias de los años 60-70, hasta la documentación de lo artístico acontecimientos de la década de 1980. y noventa.

A partir del 1 de abril ya no es necesario que los visitantes muestren el Green Pass, manteniéndose la obligación de llevar mascarilla.

La lista completa de sitios italianos que se pueden visitar de forma gratuita para la iniciativa en el sitio web del Ministerio de Cultura.