El Lago de Como es grande y las opciones son muchas. Pero hay un pueblito que es ideal para llegar desde Milán en tren en poco tiempo: Abbadia Lariana. Lindo, accesible y con una preciosa playita para disfrutar el verano.

Buscar un lugar donde pasar un buen día de playa en el Lago de Como no es tan fácil como parece. El lago, muchas veces no tienen playas públicas habilitadas para hacerse un chapuzón y si bien el lago es grande y hay opciones para todos los gustos, si no se sabe bien a dónde ir, podemos pasar una tarde de mucho calor sin lograr refrescarnos en el agua.

Una opción accesible muy fácilmente desde Milán en tren es Abbadia Lariana, un municipio que se encuentra en la Provincia de Lecco, sobre una de las ramas del Lago de Como. Con un pasaje de 5,5 euros el tramo y una hora de distancia desde la Estación Central – con un cambio de tren en Lecco-, este lugar es ideal para ir a pasar la tarde y disfrutar del agua y del sol.


Abadía Lariana, Lago de Como

Abadía Lariana, Lago de Como


 

El pequeño pueblo de poco más de 3 mil habitantes se originó ya en la Edad de Hierro, y en las excavaciones arqueológicas se han encontrado tumbas, un canal y hasta un altar dedicado al dios Hércules, así como restos de asentamientos galos y romanos. Como buen pueblito italiano, encontramos pequeñas callecitas, la iglesia y algún bar para disfrutar de un café.  A pocos metros de la estación de trenes encontraremos la entrada a la playa, con un camino cubierto por árboles y hasta un pequeño bosque a pocos metros del agua que nos permitirán resguardarnos del sol en las horas más acaloradas.

El lugar cuenta con servicio de comida, de bar y hasta de baños. Cuenta también con una pasarela que permite hacer algún recorrido hasta el pueblo y ver otras zonas de playas. El agua es cristalina y limpia, por lo que invita a bañarse, aunque al ser un lago, la temperatura no es tan cálida. La playa es de piedras, por lo que es recomendable llevar calzado para caminar en el agua.

Por lo general suele estar muy llena, por lo que es mejor que llegues temprano. Para la vuelta, el último tren sale a las 21:19 y hay que tomar el autobús hasta Mandello del Lario, y desde allí el tren a Milán. El horario anterior, el de las 20:36 cuesta 6,10 euros y hay que hacer un cambio en Lecco antes de proseguir para Milán.

Las playas de Abbadia Lariana, sobre el Lago de Como

Viajar en Lombardía con un billete integrado