Si viajas de la capital española a Milán, es mejor que tengas en cuenta estos tips para saber cuando conviene viajar y que tu viaje no sufra contratiempos.

A  tan solo 2 horas y 5 minutos se puede llegar desde Madrid a Milán: en total, son unos 1188 kms que separan ambas ciudades, con frecuencias diarias que van de los 3 a los 7 vuelos, ampliándose si se elige hacer alguna escala.

Las opciones de horarios, también son amplias, iniciando el primer vuelo a las 7.30 de la mañana con Air Europa, y terminado a las 22.30 con el de Lufthansa (aunque no sale todos los días).

Si estás pensando en venir a la capital de la moda, algunos tips para organizar tu viaje de la mejor manera:

Vuelos

Lufthansa, Vueling, Ryanair, Iberia, TAP o ITA tiene vuelos directos entre Madrid y Milán, saliendo desde Barajas y llegando a alguno de los tres aeropuertos que tiene la ciudad italian: Malpensa, Orio al Serio (Bérgamo) o Linate, el aeropuerto. metropolitano.

La gran oferta de conexiones que proponen estos tres aeropuertos, convierten a Milán en uno de los hubs aéreos más importantes de Europa, y teniendo en cuenta que Ryanair cuenta con su hangar en Orio al Serio, las low cost permiten aprovechar grandes promociones.

Ya sea para los vuelos de primera hora o para los últimos, desde Madrid es siempre conveniente llegar al aeropuerto en un taxi para no tener que dejar el coche aparcado en Barajas. Una agencia recomendada es https://taxiaeropuertobarajas.com.

En Milán, la conexión desde y hacia el aeropuerto es muy grande, aunque el último tranfer para la ciudad sale a las 12.30 de la noche. Luego de esa hora, el taxi es la única opción.

Temporada alta y baja

El mejor momento para conocer Milán es en primavera: no hace el frío extremo del invierno ni el calor exagerado de agosto; la ciudad huele a jazmín y la agenda cultural de esa época está repleta de opciones. Pero al ser la primavera la temporada alta, es posible que los precios sean más altos.

Si el calor no es un problema o tienes pensado dar una vuelta por el Lago de Como, agosto no es una mala idea para conocer Milán. Al estar casi vacía, se puede disfrutar con mucha más tranquilidad los museos o los monumentos públicos, aunque algunas atracciones pueden estar cerradas, las propuestas nocturnas siguen estando vivas y con mucha gente.

El mes de septiembre, ya entrando en la temporada media, es una excelente opción para conocer la ciudad, a un menor precio y todavía con una linda temperatura. Ya los milaneses han vuelto de sus vacaciones y los niños vuelven a la escuela, por lo que el bullicio se siente nuevamente.

Para los nostálgicos de la nieve, diciembre los recibirá con frío pero con una atmósfera muy particular: los mercaditos navideños, la niebla característica de la ciudad y barrios como Brera o el Quadrilatero de la Moda, mostrando una versión inigualable. 

Precios

Si bien la pandemia ha modificado los precios a los que estábamos acostumbrados, una tarifa promedio para viajar de Madrid a Milán está en torno a los 100 euro, llegando en algunos casos a los 450 euro, siempre ida y vuelta.

Dependiendo la temporada, la anticipación y si el vuelo es directo, se pueden conseguir promociones muy por debajo de esa cifra.

Tiempo

Por lo general, un fin de semana es un tiempo óptimo para visitar la ciudad de Milán, pudiendo dedicar uno de los días a hacer una visita al famoso Lago de Como o si el aeropuerto nos conduce a Bérgamo, poder conocer su Cittá Alta.

Si se planifica el viaje con tiempo, sacar entradas para ver la Última Cena es una excelente opción, ya que la obra más importante de Milán, por lo general, no es accesible para ver de un día para el otro. Si se visita la ciudad el primer domingo del mes, tanto la Última Cena como otros museos son con entrada gratuita, pero siempre con reserva a través de la web de los respectivos museos.