Año nuevo, series nuevas: las plataformas de streaming estrenan nuevo contenido made in Italy con subtítulos en español. ¿Cuáles son las nuevas series italianas para ver este año? Te los cuento en esta nota con aggiornamento constante durante todo el 2021.

Il processo (El juicio – Netflix)

 

Estrenada en TV en 2019, El Proceso está protagonizada por una fiscal llamada Elena Guerra que investiga un caso de una joven de 16 años asesinada. Ángelica deberá posponer su viaje a Nueva York para encontrarse con su esposo, para litigar contra un conocido abogado penalista defensor de una millonaria, acusada de matar a la adolescente.

La serie fue grabada principalmente en la ciudad de Mantova y algunas escenas en Roma. Una temporada con 8 capítulos, ideal para un fin de semana.


⭐⭐⭐⭐

.

Sanpa (Netflix)

 

Una docuserie sobre lo que le pasaba a los jóvenes italianos en la década del 70: la dependencia a la heroína. Ante la inacción del gobierno y la falta de estructuras sanitarias acordes, los jóvenes llegaban a San Patrignano, la finca de la familia Muccioli, en Rimini para desintoxicarse.

Entre la opinión pública dividida y la epidemia del HIV, la serie ha generado mucha polémica en su lanzamiento.


⭐⭐⭐⭐⭐

.

Curon (Netflix)

 

Ya está disponible la primera temporada de esta serie de género fantástico y dramático que trata de una mujer milanesa que regresa después de 17 años de ausencia a su ciudad natal: Curon, un pequeño pueblo de montaña a orillas de un lago en el que circulan extrañas leyendas, junto con sus hijos gemelos adolescentes Mauro y Daria. Cuando Anna desaparece, los gemelos inician a descubrir los misterios del pueblo y un oscuro legado familiar.

 

La serie fue filmada a orillas del lago Resia (Bolzano), -donde se encuentra el famoso Campanille sommerso – y en otros lugares de Trentino-Alto Adige.


⭐⭐⭐⭐

.

Baby (Netflix)


Dos adolescentes de clase alta romana se enredan en la prostitución infantil teniendo una doble vida donde se entrelaza el sexo, las drogas y la pornovenganza. Lo peculiar de la serie es que fue escrita por un colectivo de jóvenes guionistas italianos autodenominados “Grams”. La serie ya tiene 3 temporadas y está inspirada en un caso real ocurrido en 2014 con dos estudiantes del colegio Parioli.

 

⭐⭐⭐

.

Nella scatola nera (En la caja negra – Amazon Prime)

Segunda temporada estrenada a fines de 2020, esta serie gira en torno a una misteriosa casa de campo donde se han encontrado cadáveres dentro de un cortijo donde, horas antes, una compañía de teatro había ensayado una obra. ¿Testigos o culpables? Comedia dramática a la italiana.

Un recurso interesante es que la serie es contada a “8 voces”, una para cada protagonista, uno por cada episodio.

⭐⭐⭐

.

Petra (Sky)


Girada en la ciudad de Génova, Petra es una investigadora con una fuerte personalidad que además de atrapar asesinos y violadores, navega entre la vulnerabilidad de su existencia. Una mujer detective encarnada por Paola Cortellesi, engancha al espectador en este “Noir mediterráneo” y permite ver además del rol de la mujer en un oficio masculino por excelencia, la compleja existencia de la ciudad portuaria de Génova, desde sus barrios populares hasta sus obras más reconocidas.

⭐⭐⭐⭐

.

Nero a mitá (Carlo & Malik – Netflix)

Dos temporadas de esta serie nacida en 2018 en la Rai 1 para los amantes de los detectives y las historias policiales. Esta dupla -compuesta por el veterano inspector Carlo Guerreri y Malik Soprani, un joven recién graduado, originario de Costa de Marfil, quien quedó huérfano cuando su familia murió en el naufragio del barco que los llevó a Italia- deberá encontrar un equilibrio para poder llevar adelante su trabajo. La serie fue filmada en Roma y muestra la realidad de los inmigrantes clandestinos en la península.

⭐⭐⭐

.

Las mejores series italianas de los últimos tiempos