El movimiento feminista se manifestó en Milán por el 8M con una huelga transfeminista, organizada por el movimiento Non Una di Meno (Ni una menos). Un recorrido fotográfico de perfiles, bajo la mirada de la fotógrafa @caroxcos.

Eel colectivo Non una di Meno (Ni una menos) de Milán organizó en este 8 de marzo de 2021, un huelga transfeminista en la ciudad, con el apoyo de más de 50 organizaciones sociales, para luchar contra la violencia contra las mujeres y las desigualdades que al día de hoy seguimos sufriendo en todos los aspectos de nuestras vidas.

«En un día de huelga global, activistas de Tigray, Rojava, Medio Oriente, Norte de África y Sudamérica denunciaron el grito de mujeres que sufren violaciones como arma de guerra y barbarie en Libia, en el Mediterráneo y en la Ruta de los Balcanes», indica NUDM en su blog.

«Se ha recordado a Lidia, asesinada en Pavía; a Elisa, asesinada en Piacenza; a Sharly, asesinada en Milán y todas las demás víctimas de feminicidios y violencia homolesbobitransfobia. El espacio mediático en Piazza Duomo fue una herramienta para dar visibilidad a las masacres y violencias que se perpetran en el silencio, en todo el mundo y dentro de las paredes de la casa: la visibilidad no puede ser un privilegio, la visibilidad es vida y la posibilidad de supervivencia.», indica el comunicado del movimiento feminista.

Con la fotógrafa @caroxcos, recorrimos la manifestación en Piazza Duomo, para contar a través de perfiles de sus participantes, una nueva jornada de lucha feminista.

Manifestante feminista en Plaza del Duomo, Milán, 2021. PH: @Caroxcos

 

Manifestastante apoyando la huelga global transfeminista 2021 en Plaza del Duomo, Milán. PH: Caroxcos

 

 

Las chicas de Glamourga macao, presentes en el 8M 2021 en Milán. PH: Caroxcos

 

«Doctora, no señorita». PH: Caroxcos

 

Una manifestante escuchando atentamente los discursos del palco oficial. PH: @Caroxcos

 

Una niña sostiene un ramo de «mimosa», mientras su madre reclama junto a @TigrayItalia, por el genocidio que se está llevando a cabo en ese país, donde las mujeres están sufriendo particularmente una brutal violencia física. PH: Caroxcos

 

«Si tocan a una, nos tocan a todas». PH: @Caroxcos

 

«Mamá dice ‘no soy tu camarera'», «Yo lucho porque quiero respeto», «Mamá dice ‘en casa todos colaboramos'». Una madre con dos niños con el imponente Duomo de Milán al atardecer. PH: @Caroxcos

 

Sororidad, con la entrada de la Galería Vittorio Emanuele de fondo. PH: @Caroxcos