Viajar a Milán un fin de semana puede ser una escapada perfecta, sobre todo si de viajar sola se trata. Tips para recorrerla y disfrutarla en 48 horas.

Estela Gómez es la autora del blog #QuieroViajarSola, una comunidad que promueve que las mujeres puedan viajar solas, perdiendo los miedos que eso conlleva para disfrutar de las experiencias que conocer otras culturas genera, siempre en total seguridad. Y es que Estela se ha animado también a viajar sola a Milán y promueve toda una serie de experiencias y tips de viaje que vale la pena tener en cuenta si estás pensando en hacer un viaje en solitario a la capital de la moda italiana.

Para la autora, visitar el Duomo de Milán es uno de los imprescindibles que no pueden faltar en tu visita, subiendo sobre todo a sus terrazas, desde donde es posible apreciar a toda la ciudad. Hacer un free tour para entrar en contacto con la cultura desde el primer día es otro de los consejos de esta viajera que lleva viajando sola por más de 7 años. Haciendo un free tour no solo aprenderás de la historia de esta maravillosa ciudad, sino que podrás interactuar con los guías para saber cuáles son las mejores zonas para visitar de noche, dónde ir a comer la mejor cocina local o hasta hacerte algún amigo para disfrutar el viaje.

Duomo de Milán

Si bien Milán es una de las grandes capitales de la moda, no solo de alta costura se trata: la ciudad cuenta con varias zonas comerciales donde hacer un poco de shopping. Desde marca conocidas hasta pequeñas bodegas artesanales de carteras y zapatos, pasando por las tiendas vintage donde encontrar alguna ocasión única. Para saber de tendencias actuales y futuras, la Galería Vittorio Emanuele II y el Cuadrilátero de la Moda serán puntos obligados en tu viaje a Milán.

Si de museos se trata, la autora recomienda los tres más icónicos de Milán: la Pinacoteca de Brera, los museos del Castello Sforzesco y la maravillosa Santa María delle Grazie con el fresco de La Última cena, realizado por Leonardo da Vinci.

Los alrededores de Milán

Como bien explica Estela, venir a Milán es tener también la oportunidad de visitar lugares muy cercanos que te dejarán con la boca abierta. Y debido a la facilidad de conexión con transporte público hacia esos lugares, hacen de estas visitas una gran experiencia para hacerlo en soledad.

Saliendo desde la Estación Central de Milán, en pocos minutos y con poco dinero se pueden llegar a lugares naturales como el Lago de Como o a ciudades maravillosas como Bérgamo. En el primer destino, es difícil elegir cuál pueblito elegir ya que la mayoría son muy pintorescos, pero sin dudas Bellagio es el más elegido. Tomando un barco desde Como, se llega con mucha facilidad a esta maravilla medieval que sigue sorprendiendo a propios y ajenos con su belleza y su excelente gastronomía.

Bellagio

En relación a Bérgamo, la parte alta de la ciudad te dejará realmente sorprendido: caminar dentro de sus murallas por sus calles estrechas te hará convencerte que haber visitado Milán sola ha sido una gran idea. No perderse una visita dentro de la Catedral ya que realmente vale la pena.