Tomar un clásico Spritz con una vista panorámica de la ciudad, ya sea con rascacielos o a metros del Duomo, las terrazas son una excelente opción para descubrir Milán desde las alturas haciendo un clásico aperitivo. ¿Cuáles son las mejores azoteas de la ciudad? Acá una lista de clásicas, nuevas y exclusivas terrazas de la ciudad.

Nada mejor que hacer un clásico aperitivo mirando Milán desde el cielo. Desde las famosísimas terrazas de Martini y Aperol, hasta algunas más íntimas y desconocidas, toda la info para disfrutar del atardecer en buena compañía.

 

Terraza Martini

Piazza Diaz 7

www.martini.com/it/it/terrazza-martini

La Terrazza Martini es uno de los lugares emblemáticos de Milán. Ubicada en el piso 16 del Palazzo Diaz y hasta hace poco solo abierta para eventos privados, ahora se puede disfrutar de la increíble vista a la Plaza del Duomo de la mano de dos experiencias:

Martini Cocktail Experience en el que aprendes del barman a preparar tres cócteles (Negroni, Americano y Martini Fiero & Tonic) seguido de un aperitivo (90 min, 40 euros) o el Martini Observatory, el clásico aperitivo en la azotea (60 min, 19 euros).

Consulta cuando está abierta.

Terraza Aperol

Piazza Duomo angolo Galleria Vittorio Emanuele (piano 2)

www.ilmercatodelduomo.it/terraza-aperol

La azotea ideal para disfrutar de un buen Spritz, con una vista privilegiada al Duomo de Milán. Se encuentra en el segundo piso del Mercato del Duomo y a diferencia del resto de las terrazas, no se aceptan reservas, simplemente hay que ir y esperar que se libere una mesa.

Rooftop Visionair

Via Ventura 15

En el quinto piso del edificio en Via Ventura 15 es posible tomar un aperitivo o cenar al borde de una piscina infinita o en el jardín de la azotea.

Este bar terraza, nacido tras la remodelación de una antigua fábrica, cuenta con un restaurante bistró y un bar de cócteles al estilo de Brooklyn.

 

Torre Prada

Via Lorenzini 14

www.fondazioneprada.org/torre

Luego de una visita a la Fundación Prada, nada mejor que un aperitivo en esta lujosa y minimalista terraza con unas vistas espectaculares al Skyline y un escaparate loco de botellas suspendidas en el Retaurante Torre, ubicado en el sexto piso del edificio.

La presencia de obras de arte y elementos de diseño hace que el ambiente del restaurante y bar sea único. Su terraza y sus grandes ventanales revelan una perspectiva inédita de la ciudad de Milán.

Ceresio 7

Via Ceresio 7

www.ceresio7.com/milano

Un lugar íntimo y refinado para hacer un aperitivo al bordo de la piscina, con unas increibles vistas al skyline milanés de Porta Nuova. El precio de Ceresio 7 es bastante alto: un aperitivo para dos personas, con Don Perignon, cuesta 295€ para dos personas, mientras que una jornada en piscina para dos personas (con almuerzo y tragos incluído) cuesta 220€ para dos personas.

 

 

Sky Terrace Milano alla Scala

Via Dell’Orso 7

www.hotelmilanoscala.it

La terraza del Hotel Milano Scala es un verdadero oasis green en el centro de la ciudad. Ubicada en el barrio de Brera, la terraza cuenta con su propia huerta botánica y una vista de 360 ​​° con el Duomo y el horizonte de la ciudad. El aperitivo incluye un excelente finger food bio elaborado por la cocina del hotel, acompañado de una selección de vinos orgánicos y excelentes cócteles, entre ellos el Green Mixology.

Radio Rooftop Milano

Via Marco Polo 18

www.facebook.com/RadioRooftopMilan

Esta terraza se encuentra en el décimo piso del Hotel Me Il Duca en Piazza della Repubblica, a pocos metros de los nuevos rascacielos Porta Nuova. Un momento ideal para disfrutar de la vista de los rascacielos es el aperitivo: de 6 a 9 de la noche, cuando cae el sol, se pueden degustar los cócteles (18 euros) acompañándolos con bocadillos servidos en la mesa.