Entrevista para el programa ¿Y Ahora quién podrá ayudarnos? de Radio Con Vos, con Ernesto Tenembaum. Escuchá el audio de la entrevista completa en vivo desde Milán.

E n la mañana de #YAQPA, Ernesto Tenembaum habló con Carla Oller periodista argentina que vive en Milán, Italia y Eduardo Fort politólogo argentino en Madrid, España, sobre la situación del coronavirus en dichos países.

La periodista comenzó explicando la situación actual en Milán: “Se ha reducido notablemente la vida social en la última semana  en la ciudad y ni te cuento de ayer para hoy”  y agregó: “Ayer el primer ministro Giuseppe Conte decreto la zona roja en toda la península, hasta ayer teníamos zona naranja. A partir de hoy en Milán la ciudad amaneció como una ciudad fantasma”.

Sobre la primera postura del gobierno dijo: “Hubo un poco  irresponsabilidad de parte de los políticos, cuando esta crisis inicio. Autoridades de Milán realizaron acciones en redes sociales llamando a la población a seguir con su vida normal y a no tener miedo”.

“He cambiado mi pensamiento, estoy sintiendo un poco de miedo, la situación es preocupante” explicó sobre lo que siente con lo que sucede y afirmó: “Como está la situación es una irresponsabilidad seguir moviéndose”.

El politólogo explicó lo que se vive en Madrid: “La inmensa cantidad de casos en España está provocando que gran parte de la población se dé cuenta que esto no es broma”  y continuó: “Hasta la semana pasada la gran parte de la ciudadanía lo veía como una cuestión pintoresca”.

 “El gobierno español recibió esta cuestión con la pierna cambiada. Comienzan a tomarse medidas un poco contradictorias, en franca contradicción con lo que dicen los gobiernos regionales” opinó sobre las medidas tomadas por el gobierno y explicó: “Hay distintas medidas como cierre de museos, suspensión de eventos públicos con más de 1000 personas, cines y teatros venden 1/3 de las salas para q tengan separación entre los espectadores”.

Escuchá la entrevista completa:

Fuente: https://genfm.com.ar/2020/03/carla-oller-en-dos-semanas-ha-cambiado-la-vida-de-todo-un-pais/