El símbolo de Milán abre sus puertas al público con medidas de seguridad y promociones hasta el 31 de agosto.

I talia empieza a dejar atrás la crisis del Covid-19, y de a poco comienzan a abrirse espacios públicos, museos, iglesias y sitios arqueológicos. Los tiempos de apertura diferenciados se debieron a que cada espacio ha tenido que implementar medidas dispuestas por el gobierno nacional como por el regional de manera tal de poder garantizar el distanciamiento social y la seguridad para los visitantes.

El Complejo Monumental del Duomo, ha reanudado las celebraciones con participación popular desde el 18 de mayo, pero las visitas turísticas recién comenzarán mañana viernes 29 de mayo. Y para celebrar la reapertura, la Veneranda Fabbrica del Duomo ofrece promociones y oportunidades para todos los visitantes, invitando sobretodo a los milaneses y lombardos a volver a visitar el gran símbolo de Milán, luego de la gran crisis sanitaria que vivió la región.

Boletos gratis para trabajadores de salud y rescate

Duomo de Milán

Como muestra de agradecimiento por la lucha contra Covid-19, la Veneranda Fabbrica del Duomo ofrece a todo el personal médico (médicos, enfermeras, operadores y voluntarios de rescate) una entrada gratuita para acceder al Complejo Monumental. Para aprovechar la promoción, se debe ir a una de las taquillas físicas y mostrar su tarjeta profesional. Los familiares y cuidadores pueden aprovechar un boleto reducido.

50% de descuento para la visita del 29 de mayo al 2 de junio de 2020

Las visitas programadas del 29 de mayo al 2 de junio de 2020, los visitantes podrán aprovechar un descuento del 50% válido para el boleto completo de las escaleras del Duomo Pass o Pase cultural completo. El boleto se puede comprar en una de las taquillas físicas o en línea ingresando el código promocional “R3Opened2020” al momento de la compra.

Duomo de Milán

20% de descuento para visitas guiadas a la Veneranda Fabbrica del Duomo
Comienza con una promoción para invitarlo a descubrir los secretos de la Catedral a través de las visitas guiadas oficiales de la Veneranda Fabbrica del Duomo, de manera segura y siguiendo los protocolos provistos, con un descuento del 20%. Ingrese el código promocional “R3Opened2020” y aproveche esta oferta exclusiva, válida hasta el 31 de agosto de 2020.

Duomo de Milán

Duomo de Milán

Acceso al Duomo

Se recomienda encarecidamente la compra del boleto en línea para evitar la formación de reuniones y el pago con dinero electrónico, limitando el uso de efectivo tanto como sea posible. Los espacios y servicios del Complejo Monumental tendrán los siguientes horarios:

Catedral y Zona Arqueológica: todos los días de 9.00 a 18.00. Último boleto a las 17.00. Último acceso a las 5.10 p.m.

Terrazas del Duomo: todos los días de 9.00 a 19.00. Último boleto a las 18.00. Último acceso a las 18.10. Abierto de noche de viernes a domingo con extensión por hora hasta las 20.00. Último boleto a las 19.00. Último acceso a las 19.10

Museo del Duomo: todos los días excepto los miércoles de 10.00 a 18.00. Último boleto a las 17.00. Último acceso a las 5.10 p.m. Taquilla ubicada en la fachada (lado derecho de la Catedral): todos los días de 9.00 a 18.00 (de viernes a domingo, extensión por hora hasta las 20.00)

Para el acceso al Complejo Monumental del Duomo de Milán, es obligatorio someterse a la medición de temperatura, que será realizada por personas a cargo de este propósito presentes en las puertas de entrada. Se prohíbe el acceso a sujetos que se niegan a someterse a mediciones de temperatura y / o aquellos que tienen una temperatura igual o superior a 37.5 ° C (99.5 ° F).

El acceso al Complejo Monumental está prohibido a todos los sujetos sujetos a la medida de cuarentena o resultados positivos al virus, así como a todos los sujetos con síntomas respiratorios. Antes de acceder a los lugares y / o espacios individuales del Complejo Monumental y durante la duración de la visita, es obligatorio desinfectar las manos con el gel disponible en los dispensadores presentes en la ruta de la visita.

En todo el Complejo Monumental, el uso de máscaras es obligatorio, asegurando la cobertura de la nariz y la boca durante toda la visita. Es obligatorio mantener y respetar el distanciamiento social, con una distancia física de al menos 2 metros (6.6 pies) de otros sujetos presentes.

Se recomienda encarecidamente, durante toda la visita al Complejo Monumental, que:

  • evite tocarse los ojos, la nariz, la boca y, en general, la cara con las manos;
  • estornudos y / o tos en un pañuelo desechable (que se eliminará de inmediato) o en el pliegue del codo;
  • limitar el contacto con superficies comunes en la medida de lo posible (mesas, barandas, manijas); iv) evitar el contacto con objetos en exhibición.

Se pueden comprar los tickets en la web oficial del Duomo de Milán haciendo Clic Aquí.

http://www.cronicasdemilan.com/duomo-de-milan-la-historia-de-una-catedral-unica/